Así son las cosas, y así las puedes contar tú

Los que trabajan en el área que abordamos hoy, solo pueden decir cosas buenas porque es una profesión apasionante. Durante estos años está experimentando grandes cambios: la prensa en papel tiene que reconvertirse y el modelo de negocio pasar por observar las nuevas formas de comunicación e incorporar las últimas herramientas al trabajo diario.

Si te encanta contar historias, saber lo que pasa y explicárselo a los demás, y generar emociones con tus relatos, te habrás planteado estudiar periodismo.

En este post trazamos las líneas básicas del grado en periodismo de la UFV, en el que tendrás profesores como el director de deportes de TVE 1, Jesús Álvarez, el consultor de medios y presentador en Antena 3, Javier Reyero, o el presentador de Kiss FM, Alfredo Arense.

Formación.

  • Adquirirás los conocimientos teóricos necesarios para ejercer esta profesión, y harás prácticas desde el primer día, tanto en clase como en los medios que ofrece la universidad.
  • Dominarás el lenguaje escrito y audiovisual.
  • Tendrás formación técnica y humanística en las principales áreas del saber.
  • Conocerás todas las herramientas que te ofrecen las nuevas tecnologías para saber dónde está la verdadera noticia y poder comunicarla integrando tus informaciones en Internet, las redes sociales y todos los soportes multimedia.

Salidas profesionales.

  • Redactor, editor, o presentador en cualquier medio de comunicación (prensa escrita, radio, TV).
  • Departamentos de comunicación en empresas e instituciones públicas y privadas, editoriales, gabinetes de prensa de todo tipo de clientes y medios de comunicación.
  • Community manager: podrás ser responsable de la comunicación en redes sociales de cualquier empresa o institución.

La universidad cuenta con medios de comunicación en los que podrás hacer tus primeras noticias, entrevistas y reportajes. Es un grupo completo formado por un periódico, una televisión, una radio, una productora audiovisual y una agencia de publicidad.

Además, tiene convenios con más de 100 medios y empresas para realizar prácticas, y según datos del Ministerio de Educación, la UFV es la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en este sector (79,5%).

Consulta aquí todos los detalles sobre el grado en periodismo.

Y si lo que quieres es hacer un doble grado para tener posibilidades en puestos diferentes, mira las opciones de las que dispones:

Nos despedimos y devolvemos la conexión a los estudios centrales, :).

Comparte este artículo

Sobre el autor: Qué estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *