¿Cómo elegir el mejor grado para ti?

Si estás en primero o segundo de bachiller, tendrás un ejército de preguntas rondándote la cabeza, pero quizá una destaque sobre las demás: ‘¿qué grado es el que más se ajusta a mis gustos y mis capacidades?’

Cuando estamos a punto de elegir carrera, nos asaltan las dudas. ‘¿Es esto a lo que me quiero dedicar?’ ‘¿Es lo que mejor sé hacer?’ ‘¿Me gustará la carrera?’

Conocer mejor tus gustos, necesidades y capacidades, y saber qué tipo de tareas puedes desempeñar en tu futuro puesto laboral te ayudarán a decidirte y a estar más seguro cuando tomes tu decisión.

La Universidad Francisco de Vitoria organiza Jornadas de Orientación Universitaria en distintas ciudades para que, en una tarde o una mañana, puedas resolver dudas, conocerte mejor para saber qué quieres hacer, y realizar varias actividades para probar de forma práctica en qué consisten las profesiones que barajas.

Podrás escoger dos o tres talleres, entre varias actividades (dependiendo de la ciudad en la que estés): legal y negocios, atención extra hospitalaria, preparación física y recuperación de lesiones, comunicación, dactiloscopia, desarrollo de una App, etc.

Aquí puedes ver las fechas de las jornadas en cada ciudad, y en los enlaces tienes toda la información sobre horarios y actividades de cada una:

Mallorca: 13 de enero

Toledo: 20 de enero

Córdoba: 10 de febrero

Málaga: 11 de febrero

Burgos: 17 de febrero

Valladolid: 10 de marzo

Si vas a alguna, ¡cuéntanos tu experiencia!

Comparte este artículo

Sobre el autor: Qué estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *