¡Escápate del aburrimiento!

¿Te gustan las películas y los libros de intriga? ¿Has soñado alguna vez con ser un agente secreto que tiene que cumplir una misión? Entonces, ya tienes el mejor plan para el fin de semana: un juego de escape. Seguro que has oído hablar de ellos porque en los últimos años se han puesto de moda, y ahora hay muchas salas que tienen propuestas de todo tipo, con las que pasarás un rato divertidísimo y muy emocionante.

Las salas de escape son aventuras de aproximadamente 60 minutos, cuidadosamente ambientadas en el lugar o época en el que se desarrolla la acción –desde un búnker a un laboratorio zombi, una pirámide, etc.-, y en las que te ‘cierran’ con un grupo de personas –puedes ir con amigos o con tu familia-.

Durante ese tiempo, tendrás que cumplir la misión que se te encomienda e intentar salir de la sala lo antes posible, resolviendo diferentes acertijos, juegos de lógica y siguiendo las pistas que te dan. No tienes que ser un genio de las matemáticas, pero sí estar atento y utilizar todo tu ingenio. Si sois muchos, es todavía más divertido porque podéis hacer dos equipos para competir entre vosotros.

Te decimos algunas de las principales salas de Madrid –muchas de ellas tienen varios juegos o aventuras-, pero no dejes de buscar porque cada vez encontrarás más: Enigma Express, ParaPark, Fox in a Box, Exit Game Madrid, Escape Room Madrid, The X Door, La Criatura, The Rombo Code y Escape the box.

El tiempo pasa, ¿podrás escapar? Tic, tac, tic, tac.

Comparte este artículo

Sobre el autor: Qué estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *