Esforzarse sí tiene premio

La cuestión económica es, en muchas ocasiones, una de las barreras que impiden a algunos alumnos cursar el grado que desean.

Pero es algo que no tiene nada que ver con el talento ni con el esfuerzo, por eso la Universidad Francisco de Vitoria intenta reducir al máximo este escollo, para que los buenos estudiantes, muchas veces en condiciones adversas ajenas a ellos mismos, tengan las oportunidades que merecen.

Más de un 25% (más de 1.000 alumnos) de los estudiantes de la UFV se benefician de algún tipo de ayuda económica, de varios tipos: situación económica, familia numerosa, número de miembros de la familia en la universidad, convenios con ayuntamientos de la zona, etc.

Pero sin duda, a las que más importancia se otorga son las que se ofrecen por motivos de excelencia académica, ya que el principal objetivo de la universidad es que el alumno se esfuerce al máximo para que desarrolle todo su potencial y aproveche todas las oportunidades que tiene en la universidad.

Los alumnos que puedan acreditar un desempeño en sus estudios anteriores o/y cuyas circunstancias económicas y familiares requieran de un apoyo pueden obtener un descuento de hasta la totalidad del coste del curso, por ejemplo. También hay convenios para becas de excelencia con alumnos provenientes de algunos ayuntamientos próximos a la universidad (seleccionados entre las mejores notas de selectividad y bachillerato), con descuentos desde el 50% hasta el 100%.

Además, a los estudiantes con matrícula de honor se les devuelve el precio del número de créditos obtenidos con esa calificación en la matrícula del siguiente año.

A todas estas ayudas se añade el sistema de créditos al honor, en el que se estudian las circunstancias económicas, académicas y personales del alumno, que van acompañadas de un informe de trayectoria por parte de una autoridad académica de la universidad. Si se concede la ayuda, el alumno adquiere el compromiso de devolución en unos plazos que se acuerdan con el Servicio de Ayudas al Estudio.

No olvides que el Estado y otros organismos también conceden diferentes ayudas y becas, así que permanece atento para no desaprovechar ninguna oportunidad.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Sobre el autor: Qué estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *