• regalo

Regalos navideños fáciles, originales y baratos

Seguro que ya estás pensando en tus compras navideñas y tienes la cabeza como un hervidero de ideas. Muchas veces lo tenemos claro, pero en multitud de ocasiones disponemos de un presupuesto más limitado, o nos gustaría personalizar nuestro regalo con un envoltorio original o un detalle chulo.

Aunque no se te den muy bien las manualidades –y si te gustan, entonces disfrutarás el doble-, en este post te proponemos algunas sencillas opciones con las que siempre sorprenderás.

 

jarra

Recetas e ingredientes en un bote

¿Tienes amigos cocinillas? ¿A tu madre le encanta hacer galletas y postres pero no suele tener los ingredientes a mano? Entonces este regalo les encantará y no puede ser más sencillo: busca la receta de algún postre que te guste (brownie, galletas, tarta, bizcocho, etc), compra los ingredientes secos –cacao, harina, azúcar…- y mete las cantidades necesarias en un bote en el que pegarás la propia receta. Puedes inspirarte, por ejemplo, en el blog de La chica de la casa de caramelo o en The happier homemaker, de donde es la imagen. Sencillo, bonito, útil y ¡riquísimo!

 

Scrapbooking

El scrapbooking es una técnica para decorar álbumes, cuadernos, agendas, etc., con papeles pintados. Hay todo un mundo alrededor y miles de cursos y técnicas, pero si quieres empezar con algo sencillo, prueba con esta:

 

Funda para teléfono

Una carcasa original para móvil se puede hacer con materiales reciclados y papeles y tarjetas que haya por casa, como proponen en este tutorial, o con papeles pintados como los que se usan para el scrapbooking. Y si tienes goma EVA, puedes hacer todo lo que tu imaginación te permita:

 

Taza personalizada Captura de pantalla 2015-12-11 a la(s) 10.42.30

Comprando una taza sencilla y barata puedes personalizarla como tú quieras con mensajes personales, recetas, etc . El resultado será perfecto si lo limpias antes con alcohol y horneas después la taza durante 30 minutos a 180ª. Aquí tienes ideas para este y otros regalos.

Imagen: A beautiful mess

 

Captura de pantalla 2015-12-11 a la(s) 10.58.56Marcos de fotos caseros

Con este regalo combinas dos en uno: una foto con un significado especial y un marco personalizado y original. Solo necesitas comprar un marco simple de base y dejar volar tu imaginación. Con pinturas de madera de colores o tronquitos (sí, los de gominola) cortados en trocitos y pegados quedan muy bien, pero también puedes hacerlo con monedas de céntimo, tiras adhesivas doradas o plateadas, todo tipo de pinturas y chucherías, etc.

 

Regalo dulce

Hay poca gente a la que no le gusten las chuches. Pero si además las presentamos como un ramo de flores o una maceta, será un regalo sorprendente, colorido y muy apetecible. Aquí tienes el paso a paso:

¿Tienes un regalo pero quieres envolverlo de forma original? Seguro que este post te inspira. Y si se te han ocurrido más regalos, o tienes alguno que hayas hecho alguna vez y quieras compartir, lo esperamos en los comentarios.

 

Esta Navidad, todos los regalos pueden tener tu toque personal :).

Comparte este artículo

Sobre el autor: Qué estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *